< Curso formación de Sexología Clínica
Escuela internacional de formación desde 1987: Psicoterapia Caracteroanalítica y Sexologia - Ecología de los Sistemas Humanos - Orgonomía

Curso formación de Sexología Clínica

La sexualidad nos acompaña a lo largo de nuestra vida. Su proceso madurativo termina con el final de la adolescencia, pero las experiencias vividas en ese período y las costumbres y educación del sistemas social, condicionan la forma de percibir y sentir las variables que la caracterizan, esto es: los afectos, el deseo y el amor.

Por ello, continuando esta perspectiva biosicosocial manifiesta por Wilhelm Reich, afirmamos que la sexualidad está vinculada a la estructura psicosomática de cada persona y, por eso, afirmamos que existen diferentes “sexualidades humanas”, cuestionando la visión de la sexología clásica que aboga por un modelo único, como podría ocurrir en el resto de mamíferos

Recuperar el flujo natural de la energía sexual o libidinal, y su proceso autorregulado, fuente de amor, salud y vitalidad, es nuestro objetivo en el ámbito de la intervención preventiva primaria y psicosocial.

Cuando eso ya no es posible, dentro de nuestra praxis clínica, intentamos potenciar la capacidad de placer, abordando los factores actuales e históricos que han podido condicionarl, reflejados en la rigidez caracterial, inhibición respiratoria, tensiones neuromusculares crónica, etc. Modelo que definimos como “psicoterapia caracteroanalítica “ y que aplicamos al campo de la sexología clínica.

En este curso de formación de postgrado, recordaremos las principales aportaciones al campo de la sexología, desde Freud a Master –Johnson y Kaplan, para centrarnos en las de W.Reich y nuestra propia experiencia clínica, en el terreno de los llamados trastornos o disfunciones sexuales, y los conflictos de pareja relacionados con este tema.

Para ello combinaremos sesiones teóricas (exposiciones didácticas, material audiovisual, casos  educativos y clínicos y aprendizaje de técnicas de intervención con  talleres  experienciales  (conexión con el propio cuerpo y el caráctery exploración de las creencias y actitudes personales ante la sexualidad)

Programa