<  Publicaciones

      

 

     

Sinopsis

Reflexión sobre las principales manifestaciones de la agresión en la sociedad actual con viñetas clínicas de homicidios múltiples, violaciones, violencia de pareja y comportamientos sádicos, al mismo tiempo que llama la atención sobre las circunstancias que van configurando la personalidad psicopática. Este libro explica cuáles son las pautas relacionales saludables y cuáles son patógenas. 

Se trata de un exhaustivo análisis sobre la violencia con entrevistas a presos condenados por graves delitos como homicidios y violaciones. Este libro está dirigido tanto a profesionales (criminólogos, psicólogos, abogados, trabajadores sociales o educadores) que trabajan en la prevención y reducción de comportamientos violentos como público en general interesado en conocer el origen de la violencia.
     

Autor: José Martín Amenábar Beitia

Doctor en Psicología, es profesor en la Facultad de Psicología de la Universidad del País Vasco (Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico). Imparte las asignaturas de Psicología de la Personalidad, Psicopatología de la Infancia y de la Adolescencia, y Psicopatología Infantil. Ha ejercido como profesor en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en las áreas de Psicopatología, Maltrato Infantil, Psicología Criminológica, Psicoanálisis, e Investigación. 

      

   

<  Publicaciones