Al Alba del siglo XXI

Xavier Serrano Hortelano

Publicaciones Orgón de la ES.TE.R, Valencia, 2001.

 

...La percepción ecológica se está extendiendo a todas las ramas de saber y esta tejiendo en una sola red parcelas de conocimientos que antes eran desarrolladas aisladamente. De la ecología conservacionista o mediombientalista inicial hemos llegado rápidamente a la Ecología 61obal:todos los aspectos de la realidad están profundamente interconectados y se generan mutuamente.

...La presente obra de Xavier Serrano debe ser entendida dentro de la percepción de esta Ecología Global...

...La sanación del dolor y del sufrimiento no puede darse pues atendiendo exclusivamente a una de sus causas, sino teniendo en cuenta y aplicando la praxis adecuada en cada uno de los múltiples conjuntos de causas.

Aplicando este análisis, Xavier Serrano reflexiona en esta obra sobre el consumismo, la agresividad, la violencia, el impulso amoroso, el sufrimiento emocional, la locura, la pareja, la muerte, el neofascismo pseudo democrático, la revolución de 68... haciéndonos ver que existe un hilo invisible que une nuestro bienestar o malestar con el marco social e histórico en que vivimos...

...Es esta una obra valiente y singular, que tiene en cuenta sobre todo el cinturón de castidad intelectual que trata de imponernos el pensamiento único, que tendría que ser llamado más bien "ausencia de pensamiento".

Estos "Ensayos al alba del siglo XXI" son semillas de reflexión crítica, no manipulada genéticamente, para todos aquellos que resisten a la narcosis y al embrutecimiento de una civilización dominada por el pensamiento débil.

Dokusho Villalba.

   

   

   

 

Xavier Serrano Hortelano (Valencia, 1957) trabaja como docente y profesional de la salud en el campo de la psicoterapia y la sexología.

Su formación nuclear en los años 80 fue dentro de 1a tradición psicosocial caracteroanalítica de W.Reich, siendo sus analistas y didactas, entre otros, F.Navarro y P.Borrelli (ambos formados por Ola Raknes, colaborador de W.Reich), especializándose como orgonterapeuta (vegetoterapia caracteroanalítica).

Actualmente aplica sus conocimientos en la prevención y clínica tanto a nivel individual como grupal y en los sistemas humanos ( pareja, familia, instituciones, empresas) siendo también Didacta en Escuelas de Psicoterapia de Europa y Latinoamérica.

Cofundador y Director de la Escuela Española de Terapia Reichiana (ES.TE.R) y Presidente de la International Federation Orgonomic College's( I.F.O.C.), Representante del actual movimiento postreichiano y divulgador de la Teoría de sistemas que sustenta el paradigma definido por W.Reich como "Funcionalismo Orgonómico", a través de artículos, monografías, conferencias, vídeos y libros entre los que se encuentran: "Contacto, vínculo, separación", "La vegetoterapia caracteroanalítica", "La psicoterapia breve caracteroanalítica", "Ecología infantil y maduración humana" (con Maite S. Pinuaga y "W.Reich, 100 años" (coordinador).

 

 

 

<  Volver