LA SOMATOSICODINÁMICA:

SISTEMÁTICA REICHIANA DE LA PATOLOGÍA Y DE LA CLÍNICA MEDICA

Federico Navarro

   

     

Continuando los trabajos clínicos del Dr. Wilhelm Reich, el Dr. Navarro ha contribuido enormemente a la profundización de la metodología y sistemática de la terapéutica reichiana, la Vegetoterapia Caracteroanalítica. En este libro, fruto de su experiencia clínica, analiza los síntomas patológicos que se generan en los siete segmentos de la coraza muscular desde una óptica que él ha denominado somatosicodinámica.

  

Escrito en un lenguaje científico, pero claro y didáctico, y prologado por dos conocedores del tema, Roger Dadoun y Xavier Serrano, que favorecen su lectura, es fundamental para cualquier profesional de la salud, especialmente para los sicoterapeutas, sicólogos clínicos, siquiatras y médicos en general.

  

El Dr. Federico Navarro, neurosiquiatra, fue profesor de la Universidad de Nápoles y durante años dirigió el Hospital Siquiátrico criminal de dicha ciudad hasta que en 1969 fue despedido al afiliarse al movimiento antisiquiátrico. Sicoanalista freudiano, y posteriormente terapeuta junguiano, en su camino de crecimiento personal, al conocer la obra de Reich e identificándose con ella, realizó su training con Ola Raknes, amigo y colaborador de W. Reich. Pionero del movimiento Reichiano en Italia es Director de la S.E.Or («Escuela Europea Di Orgonterapia»). Su actividad didáctica la realiza principalmente en París, Nápoles y Río de Janeiro.

 

<  Volver