Escuela internacional de formación desde 1987: Psicoterapia Caracteroanalítica y Sexologia - Ecología de los Sistemas Humanos - Orgonomía

Formación en Psicoterapeuta especialista en Vegetoterapia Caracteroanalítica

El objetivo es formar especialistas en el modelo clínico desarrollado por Wilhelm Reich y colaboraradores de 1930 a 1957 en Berlin, Noruega y New York; en la sistemática clínica diseñada por Federico Navarro en la S.E.Or. y aportaciones clínicas y teoricas de otros especialistas internacionales junto a las de Xavier Serrano y los equipos interdisciplinarios de la ESTER. Reflejadas tanto en la práctica individual como en la grupal así como en la aplicación a las estucturas sociales actuales.

La especialidad pretende establecer los criterios prácticos para poder trabajar dentro de los equipos de salud interdisciplinarios al interior de la ESTER con una deontología y compromiso profesional permanente (Terapia de mantenimiento, Seminarios de casos permanente…)

La especialidad se complementará con seminarios de casos y supervisiones con los pacientes de los participantes tanto de forma presencial como on-line (Skype o similar)

Requisitos:

Profesionales de la salud que cumplen los requisitos curriculares de la ESTER: 500 horas de formación repartidas en Psicoterapia breve caracteroanalítica (P.B.C.), Ecología de sistemas Humanos (E.S.H.) y cursos temáticos (Sexología, Caracterología, etc…). Haber realizado una PBC y una Vegetoterapia personal y grupal. Así como estar reconocido como Miembro Asociado de la ESTER. También se podrá valorar el currículum de especialistas formados en otras escuelas.

Programa