PSICOTERAPIA CARACTEROANALÍTICA
Escuela internacional de formación desde 1987: Psicoterapia Caracteroanalítica y Sexologia - Ecología de los Sistemas Humanos - Orgonomía

Formación en Audiopsico-fonologia

La Técnica TOMATIS o Audio-Psico-Fonología( APF), fue desarrollada y puesta a punto por el Dr.Alfred TOMATIS, constituyendo una auténtica pedagogía de la escucha. El Prof. A. Tomatis, Dr. En Medicina y especialista en Otorrinolaringología, presentó en 1957 en la Academia de Ciencias de París el resultado de sus investigaciones sobre el oído como dinamizador de las funciones del Sistema Nervioso Central y las relaciones existentes entre el oído y el lenguaje.

Favorece la apertura del niño o del adulto a la escucha y a la comunicación con su entorno.

Tiene como finalidad entrenar el oído humano a adquirir su función de escucha, a asegurar su papel en el control del lenguaje y como inductor de la lateralidad.

El programa de estimulación se realiza mediante el aparato concebido y desarrollado por él mismo, denominado Oído Electrónico, y consiste en la reproducción de las etapas del desarrollo psico-fisiológico del oído y el lenguaje, desde el periodo intrauterino hasta su maduración.

Durante algunos años introducimos esta herramienta clínica en el plan I+D , pudiendo aportar nuestra perspectiva diferencial estructural y su utilización como herramienta convergente dentro de nuestra praxis psicoterapéutica.

Es muy efectiva en los trastornos de lenguaje, problemas de comunicación y relación, apertura de la receptividad y la empatía, así como un preventivo en los trastornos de la memoria.

Descargar programa